Lima. Hoy comenzó a regir oficialmente la norma que fija en 18% la tasa para el Impuesto General a las Ventas (IGV) y establece además en 0,005% la alícuota del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF).

Así lo indica RPP Noticias que detalla que fue el propio presidente Alan García Pérez quien destacó el impacto del nuevo aráncel.

“Queda reducido el impuesto a las transacciones financieras en 90% y solo se pagará 10% de lo que venía pagándose, y queda reducido el Impuesto General a las Ventas en 1% para facilitar las transacciones y la compra en el país”, indicó al rubricar las normas

García aseguró que la reducción de la tasa del IGV, de 19% a 18% aumentará la capacidad adquisitiva de los peruanos y contribuirá a la producción de los distintos sectores económicos del país.

En cuanto a la disminución de la tasa del ITF, señaló que con ello “se devolverá al bolsillo de la gente, en el curso de un año, varios de cientos o miles de soles de acuerdo a su capacidad adquisitiva, eso le va hacer muy bien al Perú”.