Pasar al contenido principal
Perú: comisión de Economía del Congreso apoyará al Ejecutivo en medidas para mantener crecimiento
Miércoles, Agosto 10, 2011 - 07:59

El legislador Luis Galarretas eñaló que otro de los temas pendientes que deben tratarse en la Comisión de Economía son los referidos a cómo mejorar el mercado de valores y el Sistema Privado de Pensiones.

La comisión de economía del Congreso peruano apoyará al gobierno en las medidas para mantener el crecimiento y enfrentar la crisis internacional, señaló este martes el legislador Luis Galarreta, integrante de Alianza por el Progreso, bancada que presidirá este grupo de trabajo.

Añadió que esta comisión también apoyará las iniciativas orientadas a mantener las líneas matrices de la política macroeconómica, y para conseguir que el crecimiento económico llegue a los más pobres.

“La Comisión de Economía apoyará al Ejecutivo y a las instituciones autónomas como la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS) y el Banco Central de Reserva (BCR), para enfrentar de mejor manera la crisis internacional que podría tener sus repercusiones en el Perú”, declaró a Andina.

También señaló que otro de los temas pendientes que deben tratarse en la Comisión de Economía son los referidos a cómo mejorar el mercado de valores y el Sistema Privado de Pensiones.

Sostuvo que estos asuntos deben abordarse “siempre pensando en el ciudadano, el consumidor y el afiliado”.

Añadió, además, que junto al legislador Juan Carlos Eguren participará en la Comisión de Economía como representante de su bancada, aunque precisó que aún no se ha definido quién de los dos la presidirá.

Tras diversas negociaciones entre los grupos políticos, quedó definido que Alianza por el Gran Cambio (APGC), grupo que postuló a Pedro Pablo Kuczynski a la jefatura del Estado, presida la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera; y de Justicia.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Miguel Castilla, estimó ayer que el país crecerá este año entre 6 y 6,5% respecto al 2010, en medio de la crisis económica internacional, y añadió que el presidente Ollanta Humala está atento a la evolución del panorama para tomar las medidas correspondientes.

Autores

Agencia Peruana de Noticias