El gobierno peruano comprará 10.000 equipos de protección y de transporte policial para fortalecer la lucha contra la criminalidad y reforzar la seguridad ciudadana, informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Según el ministro, estos equipos están conformados por armas no letales, chalecos antibalas, vehículos y tanquetas para el transporte de las fuerzas de seguridad encargadas de mantener el orden en las calles.

Los esfuerzos del gobierno peruano están destinados a combatir la ola de violencia en las calles y la criminalidad de las organizaciones delincuenciales que han alcanzado dimensiones alarmantes.

Pedraza subrayó que las autoridades peruanas tienen como objetivo la modernización de la Policía Nacional con la adquisición de equipos de forma paulatina.

El funcionario dijo que el año pasado este país invirtió US$256 millones para el equipamiento de la Policía Nacional y, ahora, la compra de estos equipos forma parte de esa política.

Asimismo, anunció que, como parte de este plan de modernización, en julio próximo llegarán a Perú los primeros 100 autos patrulleros inteligentes, equipados con cámaras de video para filmar los operativos policiales en tiempo real.

El gobierno peruano ha comprado estos autos patrulleros como parte del plan de modernización de las fuerzas de seguridad pública, que prevé la adquisición de 800 vehículos de este tipo.