Lima. La confianza empresarial mejoró en julio y se espera un repunte sostenido de la actividad económica en el país a partir del tercer trimestre del año, señaló el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Confianza empresarial mejoró en julio y BCR espera repunte de economía, luego que el 19%, en términos netos, de los encuestados afirmó que su empresa acelerará el ritmo de ejecución de sus proyectos, indicó.

En tanto, el 73% de los empresarios afirmó que mantendría estable el ritmo de ejecución de sus proyectos, mientras que el ocho por ciento sostuvo que lo reduciría.

Asimismo, el 30% de los empresarios afirmó que incrementará el personal en su empresa, mientras que el 58% sostuvo que mantendrá estable el número de trabajadores y el doce por ciento que lo reducirá.

Velarde manifestó que Apoyo Consultoría realizó esta encuesta entre el lunes y jueves de esta semana entre las más grandes empresas del país.

"En ese sentido, Apoyo Consultoría está pensando en un punto de inflexión a raíz de estos resultados", anotó.

El economista apuntó que el segundo trimestre del año fue el peor para el Producto Bruto Interno (PBI) peruano.

"Es por ello que vamos a ver un tercer trimestre mejor que el segundo, en términos económicos, y el cuarto será mejor que el tercero, lo que significa que vamos a ir progresando", sostuvo.