En enero, la liquidez de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) ganaría fuerza, toda vez que los principales agentes de mercado (AFP y Fondos Mutuos) vienen recomponiendo sus portafolios con miras a su estrategia de inversión de 2014, estimó Intéligo SAB (Intercorp) en su Reporte Mensual MILA - Enero 2014 .

“Creemos que los inversionistas institucionales, locales e internacionales, se enfocarán más en los fundamentos de cada sector y/o acción, siendo selectivos y apostando por aquellos papeles que consideran tienen un buen potencial de apreciación, puesto que han sigo sobrecastigados en 2013”, señaló Roberto Flores, gerente de Estrategia y Estudios Económicos de Intéligo SAB.

En ese sentido, precisó que las acciones ligadas a la demanda interna (sectores Construcción, Consumo y Financiero) serán las de más mayor demanda en el presente año. 

“Respecto a las acciones mineras, consideramos que si bien el año no será tan negativo como 2013, la volatilidad continuará, ejerciendo cierta presión bajista para este tipo de activos”, puntualizó Flores.

En el reporte del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) Enero-2013, Intéligo SAB recomienda invertir en las acciones de Credicorp, Continental, Unacem y Edelnor.