Dubái. El ministro del Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, sostuvo este lunes que la decisión del gobierno de declarar de prioridad nacional la promoción de inversiones permitirá sostener el crecimiento del Perú y estimó que se destrabarán las inversiones por un monto cercano a los US$15 mil millones.

Destacó que las medidas anunciadas en ese sentido el pasado viernes por el presidente Ollanta Humala Tasso, constituyen un “mensaje al más alto nivel”, para que la inversión fluya en el país, como condición indispensable para poder crecer, generar empleo y reducir la pobreza.

“Creemos que podemos destrabar inversiones por un monto cercano a los US$15 mil millones y eso es lo que estamos trabajando en un horizonte de tiempo en los siguientes meses”, declaró en la segunda jornada del road show de inversiones que se realiza en Emiratos Árabes Unidos.

Castilla expuso durante la mañana de este lunes en la Cámara de Comercio e Industria de Dubai sobre las perspectivas de Economía peruana y las oportunidades de inversión, ante numerosos empresarios e inversionistas de este emirato.