Nueva York. Los funcionarios peruanos están preparados para manejar una robusta tasa de crecimiento económico que podría superar el 8% este año, declaró este miércoles el presidente Alan García.

García declaró a inversionistas en Nueva York que el gobierno está preparado para manejar los riesgos que conlleva un crecimiento superior al 8%.

El mandatario añadió que se proyecta que el país andino registre una expansión anual cercana al 6% durante los próximos cinco años.

Los dichos de García se realizan después que el banco central subió este mes su proyección para el crecimiento del PIB para 2010 al 8,0%, y al 6,0% para 2011.

En el mismo evento, el gobernador del Banco de Central de Reserva, Julio Velarde, calmó los temores sobre un sobrecalentamiento de la economía peruana al señalar que se espera que la inflación no registre variaciones durante septiembre.

Una perspectiva inflacionaria benigna daría al banco tiempo y flexibilidad para subir las tasas de interés de regreso a niveles neutrales y retirar el estímulo implementado durante la reciente crisis económica internacional.