Sao Paulo. El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, dio el campanazo oficial del inicio de las operaciones de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, como parte de las actividades del Road Show Brasil 2015, que se inició este miércoles y culminaba este jueves.

La ceremonia contó con la presencia del viceministro de Economía, Giancarlo Gasha Tamashiro; Christian Laub, presidente de la Bolsa de Valores de Lima; y José Antonio Blanco, titular de inPERU, asociación que organiza el road show en Sao Paulo.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Edemir Pinto, quien destacó que las oportunidades de negocios entre Brasil y Perú son grandes y que la buena relación que existe permite avizorar un mejor futuro.

La delegación peruana, formada por unos 50 integrantes, entre empresarios y autoridades, cumple hoy su segundo día de actividades.

La de Sao Paulo es considerada una de las bolsas más grandes del mundo por valor de mercado y su volumen significativo de negociación en los segmentos de acciones y derivados financieros.

Ofrece una gama amplia y diversificada oferta de posibilidades de negocio para los inversores, y la seguridad para la gestión de sistemas de garantías y de liquidación de operaciones lo posiciona como uno de los más modernos y avanzados.

Con la presencia peruana en la Bolsa de Sao Paulo culminó el Road Show Brasil 2015, que reunió a más de 200 empresarios, entre peruanos y brasileños, interesados en invertir de uno y otro lado.

Durante el certamen se informó que a la fecha las inversiones peruanas en territorio brasileño superan ya los US$1.000 millones, repartidos en sectores como la minería, textiles y servicios de alimentos y bebidas, entre otros, que han tenido buena recepción.

Además, se dio cuenta de que esta cifra se podría duplicar en los próximos tres a cuatro años, en virtud al ritmo mostrado hasta hoy. Asimismo, se informó que las inversiones brasileñas en Perú oscilan entre los US$7.000 mil millones.