Lima, Andina. El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, estimó que la ejecución del presupuesto en el ámbito del gobierno nacional se acercará a 70% de lo programado al cierre del presente año.

Señaló que la ejecución presupuestal del gobierno nacional se ubica en el 50%, cuando hace solo un mes y medio se encontraba en 35 por ciento.

“Ha habido un esfuerzo importante de poder agilizar la ejecución de la inversión pública a nivel del gobierno nacional y nuestra expectativa es llegar a una meta cerca a 70%”, manifestó.

Al término de la sesión del Consejo de Ministros afirmó que el gobierno cumple su compromiso de agilizar los procesos pendientes y consolidar una ejecución presupuestal más eficaz.

Finalmente, comentó que el Poder Ejecutivo presentará una serie de iniciativas al Congreso de la República para facilitar la realización de trámites en el ámbito de los gobiernos locales, lo que también contribuirá a agilizar la ejecución de las inversiones en sus distintas dimensiones.