Lima. El Banco Central de Reserva (BCR) señaló que de acuerdo a la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas realizada en diciembre del 2013, el 96% de las empresas estimó que la situación de su compañía será mejor o igual durante el primer trimestre del 2014.

Cuando se realizó la encuesta, en diciembre del año pasado, la mayoría de empresas se mostró optimista respecto a las expectativas de su propia situación en los siguientes tres meses, señaló la entidad monetaria.

Entre los más optimistas figuran los sectores construcción, comercio, servicios y manufactura.

El 96% de empresas que se mostró optimista estimó que la situación de su compañía sería mejor o igual en el siguiente trimestre, porcentaje mayor al 94% registrado en noviembre de 2013.

Esta mejoría responde al aumento del porcentaje de empresas que espera una mejor situación en el siguiente trimestre, 29% en diciembre respecto al 26% en noviembre del año pasado y a la reducción de los que esperan una peor situación, cuyo porcentaje bajó de seis a cuatros por ciento entre noviembre y diciembre de 2013.

Con estos resultados, el índice que mide la previsión de la situación de la propia empresa en los siguientes tres meses, se elevó a 63 puntos, nivel que denota optimismo y que es el más alto desde marzo de 2013 (64 puntos).