Lima. Un análisis que mide la relación individual de indicadores como el crecimiento del PBI, posición de cuenta corriente y valoraciones de activos respecto a su valor promedio en 10 años, realizado por la agencia Bloomberg, ubicó a Perú entre los mercados emergentes más atractivos para este año.

La lista, que tomó en cuenta los 24 países que conforman el índice de mercados emergentes de MSCI, la lideran México y Turquía, publica El Comercio.

Perú ocupa la posición número 9 con un puntaje total de -0,15 (Su PBI varió -0,39 y su calificación soberana, 0,25. ), que la posiciona como el segundo mercado emergente con mejor estimación en la región, superado solo por Colombia con 0,02 puntos.

Chile, en el puesto 11 (-0,38) y Brasil en la posición 14 (-0,98), complementan las naciones suramericanas cuyas economías son atractivas.

El análisis de Bloomberg, indica que México, y Turquía obtuvieron los mejores resultados porque sus tasas de cambio son más competitivas que el promedio de los anteriores 10 año. En cambio, las valoraciones de india y China son relativamente caras en términos históricos. 

En el estudio, las economías asiáticas se posicionan en los últimos cinco lugares del ránking.