El mundo está prestando atención a lo que el Perú está haciendo, pues el hecho de haber reducido la pobreza en forma significativa es un sólido mensaje sobre la importancia del comercio en el avance de la economía, señaló el Secretario de Agricultura de Estados Unidos, Thomas Vilsack.

Crecimiento de Perú. Vilsack refirió que el crecimiento de la economía peruana en los últimos 25 años ha generado una mejora significativa en la calidad de vida de las personas, sostuvo.

"El hecho de haber reducido la pobreza en forma significativa, es un sólido mensaje sobre la importancia del comercio en el avance de la economía. Creo que el resto del mundo está prestando atención a lo que el Perú está haciendo", manifestó.

Ello, agregó, se puede observar con claridad en la cantidad de conferencias internacionales que se están realizando en el Perú.

Lección en manejo del agua. Añadió que Estados Unidos puede aprender de lo que el Perú está haciendo con el manejo exitoso del agua. "Es increíble la historia de cómo han convertido desiertos en importantes campos de producción agraria".

En tal sentido, dijo estar impresionado por los éxitos de la economía peruana en los últimos 25 años. "Es una increíble historia que alienta un mercado transparente", anotó.

Carne. Asimismo, dijo que durante la reunión que sostuvo con su par peruano, Juan Manuel Benites, recibió información sobre los trabajos que se vienen realizando para reabrir el comercio de carnes desde Estados Unidos hacia el Perú.

"Hemos dado un paso importante en este tema. Ello hará que la carne estadounidense pueda acceder al mercado peruano en óptimas condiciones y en forma apropiada", manifestó.