Lima, Xinhua. El buen manejo económico de Perú en los últimos años será uno de los referentes durante el Octavo Foro Económico Mundial sobre América Latina del 23 al 25 de abril próximo en Lima, afirmó este miércoles el presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miro.

"Es una buena oportunidad, habrán muchas reuniones de líderes mundiales en temas económicos y financieros, y llegarán a conclusiones que serán explicadas al mundo a partir del caso peruano", expresó.

Durante el foro, la capital peruana recibirá a unos 40 dignatarios entre jefes de Estado, ministros y directores de organizaciones internacionales y altos representantes de agencias mundiales.

En los últimos años, este país andino ha registrado un crecimiento económico sostenible que oscila en un promedio de 6%, solamente superado por Panamá, que reporta una media de 8% anual.

García Miro también sostuvo que otro de los temas, que será explicado por Perú durante el foro económico, será la política de inclusión social implementada por la administración del presidente Ollanta Humala.

"El tema de la inclusión que el presidente Humala está desarrollando, tiene la oportunidad de ser explicada adecuadamente", subrayó el representante de la principal organización empresarial de este país.

Agregó que los funcionarios y empresarios peruanos también tendrán la oportunidad de escuchar a líderes políticos, económicos y empresariales de todo el mundo en el marco del citado evento mundial.

Precisó que los debates del foro serán enriquecidos por la participación de alrededor de 500 líderes empresariales y altos ejecutivos de empresas procedentes de Latinoamérica, Europa y de Asia-Pacífico.

Al final del Foro Económico Mundial sobre América Latina, los participantes emitirán las conclusiones de los debates por medio de la Declaración de Lima.