La Asociación de Exportadores (ADEX) tiene toda la disposición de acudir al diálogo convocado por el Gobierno a todos los sectores del país, a fin de resolver discrepancias e impulsar una agenda de desarrollo nacional, señaló su presidente (e) Gastón Pacheco.

En ese sentido, consideró auspiciosa la ampliación de la convocatoria al diálogo formulada por la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, a diversos gremios empresariales, así como la participación del presidente Ollanta Humala en la reunión de este lunes.

“Esperamos la invitación formal y de recibirla iremos. Creemos que la iniciativa es positiva, hace falta bajar la temperatura política porque un clima de confrontación no es beneficioso para atraer inversiones y generar crecimiento”, declaró a la Agencia Andina.

Para Pacheco, resulta importante que en la reunión del lunes exista la disposición de escuchar a todos en la reunión y presentar propuestas para garantizar el desarrollo económico y social del país.

“Invocamos a que las partes escuchen, sean flexibles, abran sus mentes para realizar un intercambio fructífero. Necesitamos sintonizar lo político con lo económico, oficialismo con la oposición, los líderes empresariales, sindicatos, y fuerzas productivas. Todo el país debe sumar esfuerzos para corregir problemas de fondo”, agregó.

Refirió que las fuerzas políticas y productivas deber agotar todos los mecanismos de diálogo posibles, ante de poner condiciones a la realización de ese tipo de encuentros.

Finalmente, comentó que ese gremio empresarial planteará propuestas orientadas a impulsar las inversiones en el país y medidas para dinamizar la economía

Comentó que se debe corregir la decisión de reducir la tasa del régimen aduanero drawback e impulsar más medidas para dinamizar la economía peruana.