Perú completó exportaciones de arándanos por un valor de 27,8 millones de dólares durante 2014, lo que representó un aumento de 60 por ciento con respecto al año anterior, informó hoy el gerente de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos García.

El dirigente empresarial agregó que durante el citado periodo, los envíos peruanos de esta fruta ascendieron a 2,6 toneladas, reflejando un aumento cercano al 73 por ciento en comparación al 2013.

Según el representante de la CCL, el principal mercado hacia donde se dirigieron los arándanos peruanos fue Estados Unidos, que compró alrededor de US$11,4 millones cifra que representó el 41% de las de las exportaciones totales.

Entre otros mercados, también destacaron Holanda, que adquirió esta fruta por un monto cercano a los US$6,7 millones, con una participación del 24% del total de ventas al exterior.

De acuerdo con el líder empresarial, el aumento del consumo de esta fruta en los mercados internacionales se debe a su alto valor nutricional, porque contiene fuentes de vitamina A y C, saludables para los consumidores.

García subrayó que este producto también tiene buena demanda en otros destinos como la región china de Hong Kong, hacia donde se dirigieron cargas por 5,9 millones de dólares, y se dio apertura a otros mercados en Indonesia, Tailandia y Rusia.