La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) proyectó que este año las facturas y recibos electrónicos emitidos superarán los 107 millones, según manifestó la jefa del ente recaudador, Tania Quispe.

Dijo que esto es una muestra del proceso de administración de esta institución, pues se incrementó fuertemente la atención a través del canal virtual, que pasó de 14.8 millones de atenciones el 2011 a 25.5 millones el año pasado.

“El proceso de modernización de Sunat han permitido que lleguemos a facturas y recibos por honorarios electrónicos, como se da el crecimiento de todo lo que es la virtualización, se esta esperando para el 2015 un total de 107 millones 899,887 de recibos y facturas electrónicas”, dijo.

En ese sentido, precisó que el crecimiento es exponencial y creció hasta 7 veces más, pues en el 2013 se recibieron 3 millones 964,265 y un año después 15 millones 803,143.

“Si no tenemos las capacidades en términos de desarrollo informático y tecnológico para poder hacer frente a todo este grueso de información, simplemente Sunat tiene que parar y volver a regresar a todo lo que teníamos antes del proceso de modernización que es el tema físico”, sostuvo.

Quispe instó al Congreso de la República a que puedan continuar apoyando el proceso de modernización de la Sunat, tal como ha sido hasta el momento.

“Esta virtualización ayuda mucho al contribuyente en su cumplimiento y aporta valiosa información al Estado, para poder hacer un control más efectivo”, añadió.