Lima, Andina. El presidente peruano Alan García, destacó este miércoles que con la firma del acuerdo comercial entre Perú y México, el país logra su décimo tratado de libre comercio y se asegura, en conjunto, un enorme mercado de más de 2.700 millones de personas para los productos peruanos.

“Este es nuestro décimo tratado de libre comercio y con este garantizamos un mercado de más de 2.700 millones de seres humanos abra sus puertas a los productos peruanos y viceversa, en un flujo que, está demostrado, garantiza el crecimiento y desarrollo social de lo países”, aseveró.

Subrayó que este nuevo acuerdo generará “positivas y fundamentales consecuencias” para la economía peruana, pues permitirá mayor articulación de las economías de ambos países.

“Es importante que México ahora tenga un punto de encuentro con Sudamérica (…) Su presencia tendrá efectos vitalizadotes y espirituales”, expresó durante la ceremonia de suscripción, celebrada en Palacio de Gobierno.

Destacó, por ejemplo, que el acuerdo permite abrir al Perú un mercado de 102 millones de personas, con un PIB cercano al trillón de dólares, con exportaciones por US$300.000 millones, con importaciones ascendentes a US$330 mil millones.