Lima, Andina. El saldo acumulado en el Fondo de Estabilización Fiscal (FEF) ascendió a US$7.169.1 millones al 31 de diciembre del 2012, lo cual equivale a 3,6% del Producto Bruto Interno (PBI), informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Estos recursos forman parte de los depósitos del Sector Público en el Banco Central de Reserva (BCR), señala el Informe sobre el monto de ahorro acumulado en el FEF al 31 de diciembre del 2012, publicado hoy por Dirección General de Política Macroeconómica del Viceministerio de Economía del MEF.

Precisa que durante el 2012 las transferencias totales del Tesoro Público al FEF ascendieron a US$1.536,7 millones, mientras que los depósitos del FEF generaron intereses por 5,9 millones.

Igualmente, indica que durante el año pasado no se utilizaron los recursos depositados en el FEF, al no darse las condiciones que la normatividad vigente contempla para su uso.

Cabe señalar que al cierre del ejercicio 2011 los recursos depositados en el FEF ascendieron a 3,2% del PBI por lo que el fondo se incrementó en 0.4 puntos porcentuales del producto durante el año pasado.