Lima. El ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que a través de la Ventanilla Única de Promoción de Empleo (Vupe) asesorará a 2.000 pobladores de las provincias de Coronel Portillo y Atalaya, en la región Ucayali, brindando asistencia técnica para la búsqueda de empleo.

La titular del MTPE, Ana Jara, afirmó que para ello se invertirá más de un millón 500.000 nuevos soles (US$530.000) para obras de infraestructura básica y social en las mencionadas localidades de la selva oriental.

Durante su participación en la 15° edición del Consejo de Ministros Descentralizado (CMD) que se realizó en Atalaya, Jara informó que su sector, mediante los programas nacionales "Trabaja Perú" y "Vamos Perú" generará más de 500 empleos temporales, además de 600 certificaciones de experiencias laborales.

Aseguró también que su sector invertirá 250,000 nuevos soles para que cerca de 600 personas naturales de la región, ingresen al ámbito laboral o generen un negocio o autoempleo.

El monto a invertirse servirá para la certificación de competencias laborales, que facilitará que aquellas personas con un oficio pero que no hayan estudiado, puedan obtener dicho certificado a nombre de la Nación, no sin antes ser evaluados por los centros certificadores.

Estas acciones van dirigidas a la población mayor de 18 años que se encuentra en condición de desempleo, subempleo o en riesgo de perderlo.

Recordó que durante el 2013, se logró insertar laboralmente a más de 600 personas por medio de la Bolsa de Trabajo, y se ofrecieron más de 600 vacantes de empleo a través del servicio de Acercamiento Empresarial.