Lima, Andina. El Poder Ejecutivo del Perú ratificó este lunes a Julio Emilio Velarde Flores como presidente del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), y designó a tres nuevos directores del ente emisor, según resoluciones supremas publicadas en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Según una resolución suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la designación de Velarde será comunicada al Congreso de la República, conforme a lo dispuesto en el artículo 86° de la Constitución Políticadel Perú.

El artículo 86° de la Constitución Políticaestablece que todos los miembros del Directorio del BCR son designados por el período constitucional que corresponde al Presidente de la República.

Mediante otra resolución suprema de la PCM, también se designaa José David Gallardo Ku, Jaime Félix Serida Nishimura y Luis Alberto AriasMinaya como miembros del Directorio del BCR, en representación del PoderEjecutivo.

Las personas antes mencionadas reemplazarán en el cargo aJosé Chlimper Ackerman, Carlos Alberto Raffo Dasso y Martha Julia RodríguezSalas, a quienes se dio por concluida su designación mediante otra resoluciónsuprema de la PCM, y se les dio las gracias por los servicios prestados alEstado.

La finalidad del BCR es preservar la estabilidad monetaria ysus funciones son regular la cantidad de dinero, administrar las reservasinternacionales, emitir billetes y monedas e informar sobre las finanzasnacionales.