Lima. La Corporación Financiera Internacional (IFC)), organismo financiero del Banco Mundial (BM), fue habilitada para realizar su primera edición en el Mercado de Inversionistas Institucionales (MII), lo que permitirá agilizar su emisión de bonos en el mercado bursátil, informó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Cabe indicar que el MII buscar facilitar la inscripción de ofertas dirigidas a los inversiones institucionales, reduciendo significativamente los costos de ingreso así como el plazo de evaluación por parte de la SMV de los procedimientos de inscripción en dicho mercado, entre otros beneficios.

El MII es un segmento especial del mercado de valores peruano creado para la inscripción de valores que serán ofertados exclusivamente a inversionistas sofisticados como bancos, compañías de seguros, etc., quienes reciben la denominación de inversionistas institucionales.

Bajo la MII la inscripción de un programa de emisión de valores o de una emisión de valores individual se efectúa en un plazo máximo de siete días hábiles, siendo la función de la SMV verificar la presentación de los documentos requeridos por el reglamento, sin pronunciarse respecto

Ello permite reducir significativamente tanto el plazo de evaluación como la probabilidad de que el mismo se extienda por observaciones a la documentación, indicó el ente supervisor.

"Durante la vigencia de dicha inscripción, el emisor está obligado a presentar únicamente información financiera anual auditada, la misma que no es de acceso público, sino que se dirige únicamente a los tenedores de sus valores a través de un canal privado de información", agregó.