Puerto Vallarta. Perú impulsará las exportaciones de cítricos en el mercado asiático en la feria Expo Perú que se realizará entre el 15 y 18 de julio de este año, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Hay gran consumo de cítricos en el Asia. Hace un año la oficina comercial de Perú en China hizo un estudio sobre las potencialidades de estos productos para impulsar su exportación”, declaró a la Agencia Andina el sub director de Promoción Internacional de Oferta Exportable, José Quiñones.

Indicó que para este propósito se ha contemplado en la agenda de este evento una reunión entre la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, y los representantes de la autoridad sanitaria encargada de la importación de productos alimenticios en China.

Aseguró que Promperú confía en que se concrete la exportación de cítricos peruanos al mercado de Japón, luego que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) culminó con éxito la prueba confirmatoria del tratamiento cuarentenario de almacenamiento en frío de la mandarina Satsuma (Citrus unshiu) para su ingreso a ese país asiático.

Asimismo, Quiñones manifestó que la entidad ha invitado a empresarios de Japón a participar en el Expo Perú en China, con el objetivo de dar a conocer los principales productos de agroexportación peruana.

“No solo nos vamos a reunir con empresarios de China, también invitamos a compradores de Japón, Corea, Tailandia, Indonesia y Taiwan. De ese modo lograremos avanzar en el acercamiento con Asia”, añadió.

Finalmente, señaló que la Expo Perú en China, que congregará a 20 empresas peruanas exportadoras, se realizará del 15 al 16 de julio de este año en Beijing, y del 17 al 18 de julio en Shanghai.

Quiñones participa en la Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, que se realiza en Puerto Vallarta, México del 10 al 11 de junio.

La delegación peruana que participa en este evento está compuesta por 92 empresas, que generarán negocios por 108 millones de dólares en agroindustria, manufacturas, prendas de vestir y servicios, según informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).