Pasar al contenido principal
Perú impulsará inclusión financiera en agenda de desarrollo post 2015
Domingo, Mayo 18, 2014 - 13:03

En este sentido, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) participará en la Reunión de Alto Nivel denominada “Una Oportunidad para el Cambio: Finanzas para Niños y Jóvenes y la Agenda”.

Lima. Perú buscará promover la inclusión financiera como tema central en la Agenda de Desarrollo Post 2015, en la reunión de Alto Nivel organizada por la entidad Child and Youth Finance International (CYFI) y el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Capitalización (FNUDC), que se realizará esta semana en Nueva York, Estados Unidos.

En este sentido, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) participará en la Reunión de Alto Nivel denominada “Una Oportunidad para el Cambio: Finanzas para Niños y Jóvenes y la Agenda”, en las Reuniones de los Grupos de Trabajo y en el Taller Nacional de Implementación del Plan, que se llevarán a cabo del 21 al 23 de mayo de 2014, en la ciudad estadounidense.

El objetivo principal de la Reunión de Alto Nivel es asegurar que la inclusión financiera y social de los niños y jóvenes estén incluidas en la agenda post-2015, considerando que la inclusión es crucial para la lucha contra las desigualdades y promoción del crecimiento sostenible, según una resolución publicada hoy.

Además, se tiene como objetivo permitir a los jóvenes exponer sus preocupaciones, deseos y sueños para el futuro directamente a los responsables políticos, así como estructurar las recomendaciones para la agenda post-2015 en torno al acceso básico a los servicios financieros, empleabilidad, espíritu empresarial y educación cívico-económica.

Cabe desatacar que Perú ha sido seleccionado por el jurado de la tercera edición de los Premios Child and Youth Finance International (CYFI) como uno de los tres finalistas al Country Award 2014.

Este premio que reconoce los logros de las autoridades gubernamentales en la construcción de alianzas entre los actores nacionales clave, pensadas para promover la inclusión y la educación financiera, especialmente de niños, niñas y jóvenes.

El superintendente adjunto de Capacitación y Asuntos Internacionales de la SBS, Jorge Mogrovejo, y la analista principal de Inclusión Financiera I de la Superintendencia Adjunta de Conducta de Mercado e Inclusión Financiera de la SBS, Roxana Buendía; viajarán a Nueva York para representar a la entidad en el evento mencionado.

Autores

Agencia Peruana de Noticias