Lima. La recaudación del Impuesto a la Renta aumentó 11% en febrero respecto al mismo mes de 2017, presentando tasas de crecimiento positivas por sexto mes consecutivo, destacó este lunes el Banco Central de Reserva (BCR).

La entidad financiera refirió que en el segundo mes del año, se registraron mayores ingresos, principalmente por renta de personas jurídicas domiciliadas y, en menor medida, por regularización y por renta de personas jurídicas no domiciliadas. 

“Los ingresos por rentas de personas jurídicas domiciliadas, que comprenden las rentas de tercera categoría y otros regímenes, aumentaron 7,6% en febrero de 2018. Dentro de esta, la recaudación por rentas de tercera categoría creció 3,9% en el mes, explicada principalmente por la mayor recaudación de los sectores minería y en menor medida, hidrocarburos, manufactura, comercio y construcción”, explicó el ente emisor.

Precisó que los ingresos por rentas de personas naturales, que comprenden las rentas de primera, segunda, cuarta y quinta categorías, subieron 4,3% en el mes de febrero. 

El BCR destacó la recaudación por renta de segunda categoría con un aumento de 19,9 %, por los mayores ingresos por efecto de una mayor distribución de dividendos.