Lima, Andina. El Banco Central de Reserva (BCR) estimó que la inflación anualizada en Perú se situaría en dos por ciento en marzo o abril del presente año, pues persiste la tendencia hacia una reducción de precios en el país.

El gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, señaló que continúa verificándose una tendencia a la baja en la inflación.

Cabe indicar que el objetivo inflacionario del ente emisor se sitúa entre 1% y 3%.

Manifestó que en marzo se observa normalmente un incremento de los precios de los servicios de educación, pero pese a ello se espera que la inflación anualizada continúe bajando.

“Actualmente estamos en un nivel inflacionario de 2,45% y, viendo los precios de la primera semana de marzo, se espera que la tasa de inflación de los últimos 12 meses continúe reduciéndose”, apuntó.

Así consideró factible registrar una inflación de dos por ciento (en el punto medio del rango objetivo inflacionario del ente emisor), en marzo o abril de este año.

Refirió que han estado haciendo el seguimiento de las condiciones climáticas y en general se ha observado que son menos perjudiciales de las que suelen ser en esta época del año, como ocurrió en el 2012.

“Lo importante es que la tendencia hacia una reducción de la inflación continúa verificándose”, anotó Armas.