El Perú iniciaría, en un futuro cercano, un proceso que conduzca a las negociaciones de un convenio para evitar la doble tributación con Japón, luego de haberse celebrado recientemente un road show de inversiones en ese país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería destacó la voluntad política de ambos países para profundizar aún más sus vínculos, para lo cual se iniciarían las negociaciones para evitar la doble tributación.

“Importantes empresarios de corporaciones japonesas, así como agencias gubernamentales, estuvieron entre el centenar de asistentes al road show de inversiones”, anotó.

Por su parte, el Banco de Tokio Mitsubishi sostuvo, desde la perspectiva japonesa, el positivo panorama económico que presenta el Perú, destacando sus sólidos fundamentos macroeconómicos y un marco promotor que otorga estabilidad y seguridad jurídica a la inversión extranjera.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) detalló algunos de los procesos de inversión más importantes de este año, como la carretera longitudinal de la sierra, la línea 2 del Metro de Lima, el sistema de transporte de gas licuado para Lima y Callao y la masificación del uso del gas natural en el norte del país.

Asimismo, el sistema de abastecimiento de gas natural licuado, el desarrollo del Gasoducto Sur Peruano, líneas de transmisión eléctrica en el oriente y sur peruanos, nodo energético del sur, aeropuerto internacional de Chinchero, hidrovías en la amazonía peruana, tendido de red de fibra óptica nacional y proyecto de irrigación Chavimochic (III Etapa).