Lima. Interbank informó este miércoles que realizó su primera emisión internacional de bonos subordinados por US$300 millones, en tanto que los fondos serán utilizados para financiar el crecimiento de sus préstamos en los próximos meses.

Los títulos recibieron una demanda de US$2.400 millones, equivalente a ocho veces el monto ofertado, la mayor sobre suscripción alcanzada por un instrumento subordinado peruano.

La subasta se realizó el 11 de marzo y contó con la participación de una variedad de inversionistas, principalmente de Estados Unidos y Europa.

De esta manera, el banco logró financiarse a un plazo de 15 años a una tasa fija de 6,625% por los primeros 10 años y con una opción de rescatar el bono a partir del décimo año, sujeto a aprobación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Los bonos Tier II de Interbank se listarán en la Bolsa de Valores de Luxemburgo y podrán negociarse globalmente bajo la denominación BINTPE 29.

Los instrumentos tienen una clasificación de riesgo de Ba1 por parte de la agencia calificadora de riesgo Moody’s y BBB- de Standard & Poor’s como de Fitch.

En la transacción participaron como estructuradores el Citi y Bank of America Merrill Lynch.

Esta emisión formará parte del patrimonio efectivo del banco, según la regulación vigente, y los fondos, además de ser utilizados para financiar el crecimiento de las colocaciones del banco, se usarán para mantener un nivel de patrimonio por encima de los nuevos requerimientos de capital.