El ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informó que intercambiará experiencias con países de América, Asia, Europa y África para conocer las tendencias del mercado laboral mundial que permitan reducir el desempleo.

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Grados, señaló que intercambiará experiencias de su Servicio Nacional de Empleo (Senep) con dichos países. 

Durante la inauguración del taller internacional "Los servicios públicos de empleo y los empleadores: trabajando juntos para relaciones mutuamente beneficiosas", Grados dijo que se abordarán estrategias de articulación con el sector productivo y las nuevas herramientas para la capacitación de consultores de empleo en el proceso de selección de personal. 

MTPE planteará reforma laboral pro empleo al país en próximas semanas.

También se discutirá la necesidad de relacionar los servicios públicos de empleo con el sector empresarial en beneficio de ambos y de los buscadores de empleo.

El taller permitirá difundir las características del Senep y la estrategia del Centro de Empleo peruano a nivel internacional, así como establecer estrategias y generar vínculos de cooperación, dijo Grados.

Resaltó que el MTPE es miembro oficial de la Asociación Mundial de Servicios Públicos de Empleo (AMSPE), cuyas decisiones tienen un impacto significativo en aproximadamente los 100 servicios públicos de empleo que la integran.

Perú recibe cooperación de Corea del Sur para fortalecer Centro de Empleo

Está previsto que las delegaciones visiten las instalaciones del Centro de Empleo peruano para conocer de cerca su funcionamiento e importancia como promotor del empleo en el país.

Este taller, que culminará mañana, es organizado por el MTPE, la AMSPE y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, cuenta con la participación de 70 expertos de los países  participantes y representantes del sector empresarial y organizaciones internacionales.