El intercambio comercial con los países nórdicos, que integran la Cámara de Comercio Peruano Nórdica, se incrementará en 27% en el 2015, aseguró el presidente de este organismo, Raúl Alta.

Indicó que este intercambio de entre nuestro país con Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia se incrementó “sustantivamente” en los últimos cinco años.

“En la actualidad estamos hablando de una proyección de 27% de crecimiento en cuanto al intercambio comercial para este año”, aseguró.

Dijo que el crecimiento de las inversiones de estos países en el Perú no se relaciona al tema de retails, sino a otros ligados a los sectores de minería, agroindustria y textil.

“Afortunadamente, países nórdicos como Dinamarca realizan inversiones importantes en el sector portuario, donde la modernización del puerto del Callao, el terminal norte, está a cargo del concesionario APM Terminals, que es el brazo operador de puertos de la naviera Mersk”, precisó.

En ese sentido, dijo que espera que este tipo de inversiones, logren convertir al primer puerto del país en el “hub” del Pacífico Sur.

“El comercio bilateral con los cinco países nórdicos ha crecido de manera importante también en tecnología, innovación e ingeniería”, sostuvo finalmente.