Lima. El ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, consideró “injustas, interesadas y hechas con mala intención” las críticas a la inversión pública del actual gobierno, cuando todos los números indican que ha sobrepasado las cifras de la administración anterior.

"Suele haber una crítica bastante injusta, mala leche, y bastante interesada en procesos que han sido ejemplo en libros de texto; nadie como este gobierno ha sido extremadamente pulcro en todas las decisiones de inversión que se han tomado a nivel nacional", afirmó en respuesta a críticas de exfuncionarios del gobierno aprista.

Von Hesse refirió que este gobierno ha concesionado más en asociaciones público privadas que cualquier otro gobierno, al punto que a la mitad de mandato se ha logrado sobrepasar al gobierno anterior en obras de infraestructura y saneamiento, entre otras.

Asimismo, destacó que este logro se ha conseguido respetando escrupulosamente todos los sistemas administrativo del Estado y con total transparencia, algo que no ocurrió en el gobierno de Alan García.

"No se han hecho exoneraciones de SNIP, no se ha recurrido a decretos de urgencias y no se ha exonerado de los procesos de adquisiciones y contrataciones del Estado", manifestó.

En ese sentido, Von Hesse anunció que ya están en marcha proyectos como el aeropuerto de Chincheros, en Cusco, que esperó 40 años para ser ejecutado; el Puerto de Pisco, entre otros proyectos. Estas obras reactivarán la economía a partir del segundo semestre del año.