Lima. La mayoría de los indicadores de las expectativas empresariales se mantiene en el tramo optimista, según la encuesta macroeconómica del Banco Central de Reserva (BCR).

En la segunda quincena de octubre el banco central llevó a cabo la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas a una muestra representativa de empresas de los diversos sectores económicos del país, así como a instituciones financieras y analistas económicos.

De esta manera, los indicadores situación actual del negocio, nivel de ventas y órdenes de compra respecto al mes anterior se mantuvieron en un nivel superior a los 50 puntos.

Asimismo, los indicadores nivel de producción, inventarios respecto al mes anterior, expectativa de demanda de sus productos a tres meses, expectativa de la situación de su empresa a tres meses y expectativa del sector a tres meses.

Igualmente, expectativa de la economía a tres meses, expectativa del sector a doce meses, expectativa de la economía a doce meses, situación financiera de la empresa y situación de acceso al crédito de la empresa.

Finalmente, expectativa del precio promedio de insumos a tres meses y Expectativa del precio promedio de venta a tres meses.