Lima. El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Carlos Oliva, aseguró que la economía peruana no será afectada por la crisis política y mantendrá un ritmo de crecimiento cercano al 4,0% al cierre del 2018.

"Muy bien y estamos con la proyección de un 4,0% para fin de año", expresó en declaraciones a Xinhua el encargado de las políticas financieras de este país andino.

Según el ministro peruano, la inversión pública creció entre un 30% a 40% durante el último mes de octubre y se espera superar ampliamente los US$8.885 millones registrados en inversiones durante el año pasado.

"La inversión pública está muy fuerte en octubre y esperamos que se sostenga en noviembre y diciembre, sobre esa base podremos llegar al 4,0%", subrayó.

El ministro también precisó que la tasa de crecimiento anual de inversión pública al finalizar el 2018 alcance el 14%, con respecto al registrado en el 2017.

"Nuestro trabajo va a aumentar esa tasa para el próximo año y estamos haciendo el máximo esfuerzo para llegar a esa cifra, pero es un aumento que no se veía desde hace cuatro años", puntualizó.

Las expectativas económicas del gobierno peruano son más optimistas que las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que auguran que este país culminará el 2018 con un crecimiento de 3,7%.