Lima. El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, sostuvo este martes que a pesar del entorno político y judicial complejo que se registra en el país, el Perú continúa liderando el crecimiento económico en América Latina.

"Sin embargo, a pesar del escenario adverso, el Perú sigue liderando el crecimiento económico de la región y se proyecta que en el 2019 seguirá siendo así. Según el último reporte del FMI, el Producto Bruto Interno (PBI) nacional cerrará con una expansión de 3,7% este año y se acelerará a 4,1% en el 2019", dijo.

"Estas tasas de crecimiento están por encima de las proyectadas para América Latina y el Caribe, en términos promedio, y para nuestros socios de la Alianza del Pacífico como Colombia y México", agregó.

Roque Benavides destacó que el sector privado es y seguirá siendo el motor del crecimiento económico del país, como lo evidenció el comportamiento de la inversión privada en el primer semestre del 2018 (6,3%).

"Con el apoyo de la inversión pública se ha podido observar un cambio de tendencia en la demanda interna, el cual pasó de terreno negativo en el primer trimestre del 2017 a crecer más de 6% en el segundo trimestre de este año, según datos del Banco Central de Reserva", indicó.

Benavides reiteró que el buen desempeño de la economía peruana se mantuvo a pesar de que en los últimos tiempos nuestro país se vio inmerso en una crisis política que ha impactado negativamente los niveles de aprobación ciudadana de todos los poderes del Estado.