Lima. Los servicios que brinda la Ventanilla Única de Promoción del Empleo (VUPE) ha permitido insertar laboralmente a más de 100 mil personas desde el 2012 a marzo del 2014, informó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Jara.

Al respecto, resaltó que la VUPE brinda 12 servicios para promover el empleo, el emprendimiento y mejorar la empleabilidad, especialmente de la población vulnerable.

"Por ejemplo, más de 21 mil personas ya se encuentran laborando gracias al servicio gratuito de Asesoría para la Búsqueda de Empleo, que busca fortalecer las capacidades de los ciudadanos y jóvenes mediante estrategias y técnicas efectivas que le permitan mejorar sus posibilidades de conseguir trabajo”, anotó.

Agregó que los interesados podrán recibir orientación para encontrar un empleo, identificar sus capacidades y aprender a elaborar un currículum vitae ganador, con la finalidad de afrontar un proceso de selección con éxito.

Asimismo detalló que a través de otro de los servicios, como la Bolsa de Trabajo, donde se vincula o conecta a las personas que buscan empleo con las vacantes que ofertan las diversas empresas privadas, se ha logrado 68 mil colocaciones en el mercado laboral a nivel nacional.

Solamente en Lima, que representa el 30% del total nacional, se insertó laboralmente al 29% de las personas que se inscriben en el servicio.

Del mismo modo agregó que a través de los servicios de Capacitación Laboral, mediante el cual se desarrollan las competencias laborales de las personas para posibilitar su acceso al mercado laboral, más de 25 mil personas ya se encuentren trabajando en una empresa formal.

Subrayó que a la fecha existen 24 Ventanillas Únicas de Promoción del Empleo a nivel nacional, ubicadas en 22 regiones y próximamente se estarán inaugurando más ventanillas en Amazonas, Cajamarca y Callao.

“Con estas acciones, reafirmamos el compromiso del Gobierno Central de trabajar en beneficio de los peruanos, y del sector Trabajo y Promoción del Empleo de continuar por la mejora de la empleabilidad, el acceso al empleo formal de las personas en condición de vulnerabilidad y la generación de empleo digno, contribuyendo con la inclusión social en el país”, puntualizó.