La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, señaló que próximamente se instalarán oficinas comerciales en las regiones para promover la oferta exportable del interior del país.

”Mincetur, en conjunto con los Gobiernos Regionales, se encuentra desarrollando proyectos de inversión pública que permitirán la futura instalación de Oficinas Comerciales Regionales en Huánuco , Madre de Dios, Ucayali y San Martín para promover de manera conjunta la oferta exportable de esas regiones”, indicó.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que esta experiencia será replicada posteriormente en las demás regiones del país, buscando crear una red nacional de apoyo al desarrollo del comercio exterior.

La ministra mencionó que en el 2014 siete regiones (Ayacucho, Cusco, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes) presentaron un fuerte crecimiento exportador (25,6% en promedio), las mismas que representaron el 13,8% de las exportaciones totales del país.

Destacó Lambayeque en el primer lugar con un crecimiento de 46,8%, sustentado por las mayores ventas de café sin tostar, que representó el 33% de sus exportaciones totales.

Asimismo, exportó uvas, quinua, hortalizas y paltas que en conjunto significaron el 30% de sus envíos totales y el 46% de sus exportaciones no tradicionales.