Lima, Andina. El ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó este jueves otorgar la garantía del gobierno a los Bonos de Reconocimiento, los Bonos de Reconocimiento Complementario, los Bonos Complementarios de Pensión Mínima y los Bonos Complementarios de Jubilación Adelantada de la Ley N° 19990 que se emitan durante el 2011 hasta por la suma de
95.462.462 nuevos soles (US$33,5 millones)

Según un decreto supremo del MEF, publicado este jueves, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) atenderá durante el presente ejercicio la redención de los Bonos de Reconocimiento, los Bonos de Reconocimiento Complementario, los Bonos Complementarios de Pensión Mínima y los Bonos Complementarios de Jubilación Adelantada de la Ley N° 19990.

Ello con cargo a los recursos del presupuesto institucional de la ONP para el presente año.

Además el MEF, mediante resolución ministerial, aprobará las normas que fueran necesarias para la aplicación de lo establecido en el decreto supremo publicado este viernes.

Según la Ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2011, se autorizó al gobierno a acordar operaciones de endeudamiento interno hasta por un monto que no exceda a 3.216 millones 462.462 soles.

Dicho monto incluye la emisión de Bonos ONP hasta por 95.462.462 soles.

El otorgamiento de la garantía del gobierno a los bonos antes mencionados recibió la opinión favorable de la Dirección Nacional del Endeudamiento Público y la Oficina General de Asesoría Jurídica del MEF.