Lima, Andina. El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú, Rudecindo Vega, se reunió este miércoles con los miembros de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), como parte del acercamiento del sector con diversos gremios sindicales, y se comprometió al fortalecimiento de las inspecciones laborales.

Indicó que otros principales lineamientos de su gestión son la defensa de los derechos laborales, que incluye el impulso de la Ley General del Trabajo, a través de la creación de una comisión de expertos; y proponer que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) tenga competencia en el sector público.

Señaló que se buscará la creación de mayor trabajo con calidad a través de la optimización de programas sociales internos y el fomento de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Dichas medidas se desarrollarán en el marco de una gestión caracterizada por la concertación con todos los sectores y la descentralización de los servicios a través de la participación de las direcciones regionales de trabajo, manifestó.

También anunció que se impulsará la creación del Registro de Trabajadores de Construcción Civil.

Al respecto, el secretario general de la CTP, Elías Grijalva, afirmó que con dicha medida se acabará con las mafias en este sector, a fin de privilegiar a los verdaderos trabajadores.

Este encuentro constituye la segunda cita del ministro con los dirigentes sindicales, y mañana jueves sostendrá una reunión con los miembros del comité ejecutivo de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).