Piura. El ministro francés, Benoît Hamon, Delegado ante el Ministro de Economía y Finanzas, encargado de la Economía Social y Solidaria y del Consumo, cumple una jornada de trabajo en Piura, como parte de una gira oficial que incluye al Perú y a Bolivia.

Según informó la embajada de Francia en el Perú, este viaje responde a la voluntad de reafirmar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales propiciado por el encuentro con la vicepresidenta de la República del Perú, Marisol Espinoza Cruz, en el marco de la visita a Francia realizada en octubre de 2013, durante la cual recibió un premio otorgado al cacao peruano en el Salón del Chocolate de París.

Precisa que esta visita se inscribe naturalmente en la prolongación de ese primer intercambio entre el ministro francés y la vicepresidenta del Perú.

Antes de regresar a Francia, el ministro Benoît Hamon termina su visita este miércoles 22, con un viaje a Piura, acompañado por la también congresista Marisol Espinoza, para conocer e intercambiar con productores de café, cacao y mango.

Durante su viaje visitará las cooperativas Fecafeb, Cepicafe Y Apromalpi comprometidas en actividades a favor del comercio justo gracias al apoyo de la ONG Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras (AVSF) desde hace unos 30 años.

El ministro francés inició este martes su agenda con una reunión con la ministra de la Producción, Gladys Triveño, para identificar áreas de común interés en el campo de las pequeñas y medianas empresas en particular sobre actividades cooperativas y reciclaje.

Benoît Hamon se reunió también en la víspera con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, para promover proyectos de cooperación en materia economía social y solidaria, innovación, financiamientos solidarios, comercio justo y turismo solidario.

Junto con una delegación de empresarios franceses que lo acompaña, participó en un encuentro sobre grandes proyectos económicos con el viceministro de Hacienda, Carlos Augusto Oliva Neyra, en presencia del director ejecutivo de Proinversión, Javier Illescas.

De igual manera, sostuvo una reunión con los principales actores de la economía social y solidaria en el Perú fue parte de la agenda. Desde el viaje efectuado el 21 de febrero de 2013 por el ministro de Asuntos Extranjeros, es la cuarta visita al Perú en menos de un año de un miembro del Gobierno de la República Francesa.