Pasar al contenido principal
Perú: ministros de Hacienda de Unasur sostendrán este viernes reunión extraordinaria
Viernes, Agosto 5, 2011 - 06:02

En la cita, que se realizará a partir de las 9:30 horas en la sede de la Cancillería, participarán los ministros de Argentina, Brasil, Colombia, Guyana, Uruguay y Perú.

Lima, Andina. Los ministros de Hacienda de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reúnen hoy en Lima para discutir y acordar medidas conjuntas para enfrentar los desafíos que enfrentan sus respectivas economías.

En la reunión, que se realizará a partir de las 9:30 horas en la sede de la Cancillería, participarán los ministros de Argentina, Brasil, Colombia, Guyana, Uruguay y Perú, así como altos representantes de la citada cartera de los otros países miembros del grupo de integración regional de las naciones de América del Sur.

Esta reunión fue anunciada el 28 de julio pasado en Lima por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien explicó que en esta cita se discutirán y adoptarán medidas conjuntas, evitando que cada uno de los países sudamericanos tome acciones aisladas en el ámbito económico.

Entonces Santos precisó que en la reunión se acordarán medidas para mantener la competitividad de la economía y la capacidad para generar empleo.

Por su parte, el ministro de Hacienda de Colombia, Juan Carlos Echeverri, anunció que su gobierno llevará ante los ministros de la Unasur la propuesta de fortalecer el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), que actualmente tiene cerca de US$4.000 millones.

“El FLAR es una institución que tenemos que fortalecer. Colombia llevará a Perú la propuesta de fortalecer a este fondo que es por lo pronto limitado en el número de socios. Queremos atraer a Argentina, Brasil, México y Chile”, señaló.

La Unasur está conformada por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Guyana y Surinam.

Autores

Agencia Peruana de Noticias