Lima. El paquete de medidas del gobierno peruano para impulsar el aparato productivo, que fue enviado en la víspera al Congreso, mejorará las oportunidades empresariales con los países miembros de la Alianza del Pacífico, señaló el presidente del capítulo peruano del consejo empresarial de este bloque económico, Samuel Gleiser.

"Este paquete de medidas es positivo para el Perú y definitivamente favorable también apuntando a la Alianza del Pacífico, pues alinea las posibilidades económicas de todos los países miembros", comentó Gleiser.

Los países miembros de la Alianza del Pacífico son Chile, Colombia, México y Perú.

Cabe anotar que el Poder Ejecutivo envió ayer al Congreso de la República el proyecto de ley para establecer medidas tributarias, simplificación de procedimientos y permisos para la promoción y dinamización de la inversión en el país.

Gleiser consideró que el paquete de medidas permitirá realizar correcciones en algunos aspectos de la normativa para la inversión privada, con el objetivo de revertir la desaceleración de la economía peruana.

El empresario peruano y ex presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) destacó que estas iniciativas reflejan que compartimos con Chile, Colombia y México la visión de ser más competitivos, siendo una de las grandes ventajas para la integración de la Alianza del Pacífico.

"Esto explica que la Alianza del Pacífico haya tenido tanto éxito, sobre todo en lo que respecta a la celeridad con la que se han aprobado los temas poniéndose de acuerdo los países miembros", añadió en declaraciones a RPP.