Lima. El proyecto del Parque Industrial de Ancón contempla atraer US$2.200 millones de inversión privada para desarrollar diversos sectores productivos, señaló el alcalde distrital de Ancón, Felipe Arakaki.

“La inversión privada que se contempla en el Parque Industrial de Ancón es de casi US$2.200 millones, por lo cual no le costará nada al Estado”, manifestó Arakaki a la Agencia Andina.

El burgomaestre sostuvo que las inversiones provendrían principalmente de empresas de almacenes y logística, relacionadas a la exportación e importación.

“El Parque Industrial de Ancón está a solo 30 minutos del Aeropuerto (Internacional Jorge Chávez), por eso se convertirá en un centro logístico muy grande”, indicó.

“El Parque Industrial de Ancón será el más grande del Perú porque se desarrollará también la nueva ciudad tecnoecológica en Ancón y vamos a descentralizar Lima”, señaló.

Asimismo, Felipe Arakaki destacó y felicitó la iniciativa del Ministerio de la Producción de querer retomar este proyecto del Parque Industrial de Ancón.

“Queremos acelerar este proyecto y le hemos pedido al ministro Daniel Córdova que haga un 'showroom' de venta para empresarios nacionales y internacionales”, indicó.

Polo de desarrollo. El alcalde de Ancón también destacó que el puerto de Chancay está cerca al mencionado parque industrial, por lo cual hay grandes oportunidades de formar un polo de desarrollo inmenso que puede aprovechar esta zona de Lima.

“El Parque Industrial de Ancón será el más grande del Perú porque se desarrollará también la nueva ciudad tecnoecológica en Ancón y vamos a descentralizar Lima”, señaló.

“La maqueta y el proyecto ya están listos y solo falta que la Municipalidad Metropolitana de Lima autorice la zonificación para comenzar con la preventa de todos los terrenos”, añadió.

Cabe indicar que el proyecto del Parque Industrial de Ancón se creó mediante Resolución Suprema N° 02-2016-EF, publicada el 23 de junio del 2016, otorgándose 1.338 hectáreas en la zona del Parque Ecológico de ese distrito limeño.