Lima. Perú participará en la Reunión de Vicegobernadores de Mercados Emergentes que se llevará a cabo del 6 al 7 de marzo en la ciudad de Basilea, Suiza, informó el gerente general del Banco Central de Reserva (BCR), Renzo Rossini.

Rossini anunció que durante el encuentro de funcionarios de bancos centrales se abordarán las políticas monetarias que aplican los países emergentes.

Según el gerente general del BCR, uno de los temas centrales de la reunión de vicegobernadores será promover la cooperación financiera y monetaria internacional en las naciones emergentes.

Entre otros objetivos se busca incentivar la cooperación entre los bancos centrales y favorecer el diálogo con otras autoridades promotoras de la estabilidad financiera, indicó.

Perú es integrante del Banco de Pagos Internacionales (BIS), a la cual se adhirió con el acuerdo institucional aprobado durante su reunión anual el 26 de junio de 2011.

Dicha entidad global, promotora de la próxima reunión de vicegobernadores de Mercados Emergentes, se fundó en mayo de 1930 y es uno de los organismos financieros internacionales más antiguos del mundo.