Lima. El ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) participará en las negociaciones plurilaterales para un Acuerdo de Comercio de Servicios (TISA), que se llevarán a cabo del 23 al 27 de junio de 2014, en Ginebra, Suiza.

Esta reunión cuenta con la participación de 22 miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y ha suscitado una alta expectativa en otros miembros de la comunidad internacional.

La agenda de la reunión incluye la discusión de propuestas sobre disposiciones nuevas y mejoradas en telecomunicaciones, servicios financieros, reglamentación doméstica, servicios de transporte marítimo, aéreo y terrestre, comercio electrónico, entre otros temas.

Además, el Mincetur asistirá a las reuniones del Comité de Acuerdos Comerciales Regionales (CACR), los días 23 y 24 de junio, según una norma publicada este martes.

Las reuniones del CACR tienen como objetivo realizar el examen de los acuerdos de libre comercio, en que las partes presentarán dichos acuerdos y los miembros de la OMC realizarán preguntas y comentarios que de ser posible serán absueltos durante la reunión.

La delegación peruana que viaja a Suiza está conformada por los funcionarios del Viceministerio de Comercio Exterior, Diego Llosa, Karina Tejada, y Silvia Soto, quienes darán a conocer los alcances de la política de libre comercio del Estado peruano durante una serie de reuniones.

"En tal sentido, constituye una gran oportunidad para que Perú muestre a la comunidad internacional su consistencia con el sistema multilateral de comercio, en particular, respecto de los acuerdos bilaterales con México y Costa Rica, considerados importantes socios comerciales", refirió el Mincetur.