Lima. A partir de este jueves la Oficina de Normalización Previsional (ONP) realizará el pago del aguinaldo extraordinario de 200 nuevos soles (US$70) a sus pensionistas de los regímenes 19990 y 20530.

Esta medida, dispuesta mediante el Decreto de Urgencia 001-2014, beneficiará a un total de 456 mil pensionistas de la ONP.

Mañana (24 de julio) la institución realizará el depósito del aguinaldo a sus administrados con apellidos de la "A" a la "L", mientras que el viernes cobrarán los pensionistas con apellidos de la "M" a la "Z".

Igualmente, los administrados de la 20530, a cargo de la ONP, recibirán sus pagos el viernes 25 de julio.

Cabe indicar que las fechas señaladas son únicamente para los asegurados de la ONP que cobran bajo la modalidad “Abono en cuenta” a través del Banco de la Nación, quienes también podrán realizar retiros a través de la red de cajeros electrónicos de la entidad.

Los pensionistas de las modalidades “Pago Directo” y “Pago a Domicilio” recibirán el aguinaldo extraordinario junto con sus pagos en el mes de agosto.

El aguinaldo extraordinario de 200 soles se suma a la gratificación que recibieron este mes, junto con su pago habitual, más de medio millón de pensionistas a cargo de la ONP.