Lima. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada de Perú (ProInversión) presentó a negociadores colombianos las oportunidades de inversión en infraestructura y servicios públicos en el país en la modalidad de Asociaciones Público Privadas.

El director de Servicios al Inversionista de ProInversión, César Peñaranda, destacó los proyectos que promueve ProInversión este año, que se concentran principalmente en los sectores minería, transportes, energía, telecomunicaciones, agua y saneamiento, y que representan una inversión superior a los US$4.800 millones, publicó el portal de ProInversión.

Entre los proyectos presentados, se destacó los depósitos mineros Colca y Jalaoca, los Terminales Portuarios de Salaverry y San Juan de Marcona, el Ferrocarril Huancayo-Huancavelica, Masificación de Gas Natural, proyectos de Banda Ancha para seis regiones, las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales del Lago Titicaca, entre otros.

El funcionario destacó la contratación de asesores integrales de nivel internacional como el IFC, que brindará sus servicios de asesoría integral a ProInversión para relanzar el concurso del proyecto Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima, cuya adjudicación se prevé para el primer trimestre de 2019.

Posteriormente, presentó las perspectivas de inversión para los años 2019 y 2020, en los que se espera adjudicar proyectos por más de US$5.900 millones en energía, transporte, salud, educación, agua y saneamiento.

La presentación con inversionistas colombianos se realizó como antesala a las reuniones bilaterales que sostendrá ProInversión en abril en las ciudades de Bogotá y Medellín, con el objetivo de informar sobre el marco normativo para desarrollar proyectos APP, promover el Portafolio de Proyectos y captar potenciales nuevos inversionistas para el mercado peruano.