El empleo formal en Perú registra un crecimiento continuo a lo largo de 39 meses y prevé totalizar unos 500.000 nuevos puestos de trabajo hasta 2016, dijo este miércoles la ministra peruana de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos.

Las proyecciones laborales hechas por la funcionaria coincidieron con la celebración este miércoles por el Día Internacional del Trabajo.

En nombre del presidente Ollanta Humala, Laos reconoció el "esfuerzo de millones de trabajadores de todo el país, así como al aporte de empresarios" para crear nuevos empleos en el país.

Admitió sin embargo que aún persisten en el país problemas sociales como la informalidad, la baja calificación laboral, el desempleo juvenil y la falta de personal tecnificado.

Según Laos, el gobierno del presidente Humala hace un esfuerzo para mitigar los problemas del mercado laboral y dijo que la política del gobierno en materia de trabajo benefició este año a más de 110.000 peruanos.

Expuso que se prevé en 2016 la capacitación de más de 400.000 desempleados, y la certificación en competencias de 6. 488 trabajadores.

Previsiones de la consultora Manpower Perú indican un crecimiento neto de empleo para el segundo trimestre de este año hasta del 19 por ciento, cuatro puntos más en comparación con el primer trimestre de este año.