Lima. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Trabaja Perú, generó 42.000 empleos temporales para personas de escasos recursos económicos en el país durante el 2017.

De este total, 30.000 empleos temporales se crearon en zonas afectadas por los desastres naturales ocurridos a inicio de año en distintas regiones, mientras que el resto se ofreció mediante los proyectos regulares del programa.

En este sentido, Trabaja Perú, en alianza con los gobiernos regionales y locales, ejecutó 845 proyectos y actividades que demandaron una inversión de más de 190 millones de soles (US$58.562.600).

Asimismo, en las regiones donde se generaron mayor número de empleos temporales destacan Áncash, Ayacucho, Ica, Piura, Huancavelica y Lima.

Para el 2018. El programa Trabaja Perú cuenta con un presupuesto de 103 millones de soles (US$31.747.100) para el 2018 que generarían más de 30.000 empleos temporales a nivel nacional.

Las obras que financia el programa son construcción de pistas y veredas, canales de regadío, muros de contención, defensas ribereñas, entre otros.

El objetivo de Trabaja Perú es generar empleo temporal a favor de la población desempleada y subempleada en condición de pobreza y pobreza extrema del país, financiando proyectos de infraestructura básica a nivel nacional en convenio con los gobiernos regionales y locales.