ProInversión evalúa 11 iniciativas privadas recientemente presentadas para incorporarlas a su cartera de proyectos, lo que refleja que hay oportunidades de inversión en el país, señaló el director ejecutivo de la entidad, Álvaro Quijandría.

Indicó que estas iniciativas fueron recibidas en los últimos dos meses, lo cual denota el interés de los inversionistas privados por participar en el Perú.

"Existen 11 iniciativas privadas, recibidas en los últimos dos meses, que están en trámite para ser incorporadas al portafolio de ProInversión", dijo.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada informó la semana pasada que tiene identificados 140 proyectos de Obras por Impuestos por 1,295 millones de soles para la reconstrucción y recuperación de la infraestructura dañada por las lluvias e inundaciones.

Menos adendas a futuro. Asimismo, Quijandría afirmó que se prevé reducir el número de adendas a los contratos a futuro mediante las Asociaciones Publico Privadas (APP).

Señaló que en los últimos cinco años se han presentado en promedio unas cuatro a cinco adendas en los contratos de inversión vía APP.

"Este nivel (el promedio de adendas por contrato) debe disminuir con los recientes cambios (en las normas )", dijo Quijandría en el seminario de "Infraestructura e Inversiones", organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).