La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) anunció que en el segundo semestre de este año realizará en Canadá la primera exposición de la cartera de inversiones bajo la modalidad de Asociaciones Público Privadas (APP).

"En la segunda mitad del año viajaremos a Canadá con una misión especial de ProInversión para promover la cartera de inversiones", declaró a la Agencia Andina el director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas.

El funcionario explicó que anteriormente funcionarios del gobierno arribaron a Canadá para promover proyectos específicos de minería y comercio, pero no para ofrecer la cartera completa de proyectos de inversión.

"Los canadienses son muy activos en APP y han estado muy interesados en ingresar a nuestro mercado. Estas reuniones tenderán a facilitar el proceso de impulsar las inversiones extranjeras en el país", comentó.

Illescas explicó que, al tratarse del primer road show de este tipo, no se prevé que llegarán inversiones significativas de forma inmediata.

"La utilidad más clara de estos viajes es establecer un plan de contactos con los inversionistas canadienses y de esa manera brindarles información actualizada para mantener y cultivar un mayor acercamiento con las empresas de ese país", añadió.

Con el road show de Canadá se espera replicar la experiencia del primer viaje de promoción de inversiones en los países nórdicos de Noruega, Suecia y Dinamarca que se realizó en setiembre del año pasado.

"A partir de allí, iniciamos una mayor conexión con la Cámara de Comercio Peruano Nórdica (CCPN) y las empresas de los países escandinavos. Eso es lo que queremos lograr con nuestro arribo a Canadá", anotó.