Lima, Andina. Perú promocionará su oferta exportable y de inversiones en la ciudad de Buenos Aires, Argentina del 6 al 8 de julio, según una resolución publicada este lunes por el ministerio de Comercio Exterior y Turismo.


La norma precisa que una delegación del Mincetur, en forma conjunta con directivos de gremios empresariales peruanos visitarán la capital argentina para realizar diversas acciones de promoción.

Entre estas actividades destacan un Desayuno Empresarial de Comercio e Inversión, además reuniones con autoridades públicas argentinas a cargo del desarrollo del comercio exterior.

Dicha visita tiene por objeto, entre otros, exponer la situación que atraviesa el sector exportador peruano respecto a la demora en la obtención de licencias no automáticas por parte de las entidades públicas argentinas, indicó.

La delegación peruana también presentará la propuesta de un plan de trabajo a la agencia de promoción del comercio argentino, Exportar, en el marco del convenio que dicha institución tiene vigente con la Comisión de Promoción del Perú (Promperú).

En ese sentido, el Mincetur autorizó el viaje del viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, así como del director Nacional de Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales, Eduardo Brandes, a participar en dichas reuniones.

El Mincetur viene desarrollando actividades de promoción en diversos países con la finalidad de promover la imagen del Perú, fomentar las exportaciones no tradicionales y difundir la oferta exportable nacional.

Así como impulsar la solución de los obstáculos al comercio existentes, atraer la inversión extranjera y consolidar la presencia del Perú en los mercados priorizados

El ministerio afirmó que estas reuniones se dan teniendo en cuenta desarrollo del comercio entre Perú y Argentina, además el flujo de las inversiones bilaterales y la vigencia del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) N°58.

“Argentina es un socio estratégico para la captación de inversiones , el desarrollo de las exportaciones y uno de los mercados priorizados para la realización de actividades de promoción”, apuntó.